Duranguenses recibirán aumento salarial del 7.8%

José Ramírez Gamero, presidente de la Confederación Trabajadores de México, informó que a pesar del incremento, el poder adquisitivo barará debido a la inflación venidera.
En Durango durante 2016 se dará un aumento salarial del 7.8%.
En Durango durante 2016 se dará un aumento salarial del 7.8%. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En las revisiones contractuales salariales para este año, se logró un aumento del 7.8%, aunque por el nivel de inflación que se espera para 2016, no será de gran ayuda, dijo el presidente de la Confederación Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero.

Pero dejó en claro que por las condiciones de la economía local, se espera que esta cantidad, que supera la que esperaba y que incluso, los empresarios consideraban alta, no es suficiente.

"Poco para la inflación que se va a venir y la pérdida del poder adquisitivo que se habrá de aplicar", complementó.

"Estamos por terminar, nos faltan los dueños de las gasolineras, dos empresas forestales. Hemos terminado con un 7.8 de incremento al salario".

Destacó que en estos momentos de complicaciones económicas, los empresarios se han comportado a la altura de la circunstancia, porque se lograron los incrementos requeridos.

También abordó el tema del incremento a la tarifa del transporte público, "debió haberse dado ya, los choferes y los que concesionan no debieron sufrir por la campaña electoral, pero el gobierno así dispuso y esperemos que en julio ya estemos con nuevas tarifas".

Otro de los temas abordados por el entrevistado fue el desempeño de las autoridades electorales, y se limitó a decir que espera que los consejeros y los magistrados se conduzcan de la mejor manera, para que se realice el proceso como de debe de ser, apegado a la legalidad.

En cuanto a la reunión que sostuvo con el precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), comentó que lo que se busca es el bien de los ciudadanos y además que el momento de la campaña, los ciudadanos no tienen acceso a todos los candidatos. "Es un buen perfil ciudadano, como jefe de familia".

Aunque negó de manera categórica que la reunión sostenida fuera en el sentido de apoyo de la CTM a una candidatura panista, es decir, que solamente fue una reunión personal.