Peña envió al Senado terna para presidir la CNH

El presidente de la República envió al Senado la propuesta de tres candidatos para presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Juan Carlos Zepeda, Óscar Jaime Roldán y Guillermo García son candidatos a la presidencia de la CNH.
Juan Carlos Zepeda, Óscar Jaime Roldán y Guillermo García son candidatos a la presidencia de la CNH. (Especial )

Ciudad de México

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Senadores la terna para presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cual está conformada por Guillermo Ignacio García Alcocer, Oscar Jaime Roldán Flores y Juan Carlos Zepeda Molina.

Guillermo García Alcocer

Guillermo Ignacio García Alcocer es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente es Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía (Sener).

También se desempeñó como coordinador de asesores de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos y Director General Adjunto de Evaluación Financiera. Asimismo, ha sido Consejero Suplente de Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios.

Óscar Jaime Roldán

Oscar Jaime Roldán Flores es maestro en Econometría por la Universidad de Essex, Reino Unido. A la fecha se desempeña como Director General de Planeación en la CNH.

Dentro de la Administración Pública fungió como director general adjunto de Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la Sener, director de estudios Económicos y Financieros en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, y asesor del secretario de Hacienda y Crédito Público.

Juan Carlos Zepeda

Juan Carlos Zepeda Molina es licenciado en Economía por el ITAM. Es maestro en Economía y Finanzas por la Universidad Warwick, en Reino Unido, y maestro en Economía por la Universidad de Georgetown en Washington, misma en la que realizó estudios de doctorado en la materia.

Actualmente es el Comisionado Presidente en la CNH. Dentro de la Sener ocupó los cargos de director general de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y de director general de Transformación Industrial de Hidrocarburos. Asimismo, fue miembro suplente de los Consejos de Administración de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica.