CNBV sanciona a Casa de Bolsa Banorte-Ixe

La institución tendrá que pagar 15 millones de pesos por realizar operaciones contrarias a las prácticas que señala la ley.
La multa que fue inpuesta ala filial de Banorte Ixe, en EU, será pagada por la Casa de Bolsa.
CNBV sanciona a Casa de bolsa Banorte Ixe (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sancionó con un total de 15 millones 250 mil 100 pesos a Casa de Bolsa Banorte-Ixe, esto por llevar a cabo operaciones contrarias a las prácticas de venta que se rigen por la Ley del Mercado de Valores.

Por medio de un comunicado, el organismo que preside Jaime González Aguadé, detalló que estas conductas infractoras fueron realizadas por Ixe Casa de Bolsa, antes de que se funcionara con Casa de Bolsa Banorte.

Entre las infracciones a las que recurrieron –continúa la CNBV– se encuentran la celebración de operaciones no acordes a los perfiles de inversión de sus clientes; no proporcionar información suficiente para una adecuada decisión de inversión y contravenir a los sanos usos y prácticas del mercado.

La CNBV también sancionó con 259 mil y 202 mil millones de pesos respectivamente a dos apoderados que celebraron operaciones con el público inversionistas de Casa de Bolsa Banorte–Ixe, además de suspenderlos durante seis meses de cualquier actividad que realizaban en el sistema financiero.

Asimismo, el organismo regulador informó que los involucrados ya pagaron y acataron las sanciones impuestas, con lo que se cumplen las condiciones estipuladas para divulgar dichas sanciones.