Se deslinda CNBV de fraude cometido por Ficrea

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo que esta institución actuó con responsabilidad y que el único responsable del fraude es Rafael Olvera.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, deslindó a esta institución del fraude cometido por Ficrea a los usuarios de estas sociedad financiera popular.

“Somos responsables a partir de que inicia la intervención. Aquí el responsable del fraude es Rafael Olvera Amezcua (principal socio)", aseveró el funcionario en diferentes entrevistas para Radio Fórmula.

González Aguadé agregó que a través de Leadman Trade se engañaba a los usuarios porque mediante esta arrendadora se firmaban los créditos para los clientes.

Leadman Trade es la sociedad anónima a través de la cual Ficrea realizaba la triangulación de recursos. Al ser sociedad anónima no puede ser supervisada por la CNBV, explicó González Aguadé.

A los ahorradores les decían que esta firma de contratos para los créditos era un mero trámite ante la CNBV, dijo el titular de la comisión.

Respecto a que HR Ratings advirtió desde 2012 que Leadman Trade obtenía los recursos de capitalización a través de Ficrea, González Aguadé comentó que fue hasta 2013 cuando empezaron a hacer las observaciones ya que antes era difícil tener acceso a la información sobre la forma en que operaba esta sociedad. “Lo hacían ocultando información a la CNBV”, aseguró.