Terminó CNBV investigación a Banamex por Oceanografía

El presidente del organismo, Jaime González Aguadé aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes; pero no puede informar los resultados.
El saldo de la cartera total de la banca cerró el 2014 en 3 billones 347 mil millones de pesos
Aunque la CNBV terminó la investigación a Banamex por el caso Oceanografía, no dará a conocer los resultados. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) concluyó la investigación a Banamex sobre el caso de Oceanografía, informó el presidente del organismo, Jaime González Aguadé.

“Ya la concluimos –la investigación-; lo que pasa es que no podemos decir más de lo que hemos dicho, pero la Comisión ya terminó sus labores de investigación y hará las observaciones necesarias al banco y a las demás autoridades”, expuso.

Entrevistado al término de la celebración de los 20 años de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), aclaró que aunque la CNBV ya terminó su investigación, las autoridades financieras judiciales siguen con las indagatorias.

Subrayó que concluida la investigación, “hay tres o cuatro cosas que tienen que pasar”, pues el organismo efectuará las observaciones necesarias, aplicará las sanciones a que haya lugar y hará del conocimiento de las autoridades judiciales si considera que existe un delito financiero.

González Aguadé puntualizó que una vez concluida la investigación, se están analizando los “hallazgos en la misma”.