Ficrea triangulaba recursos, informa la CNBV

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo que esta sociedad financiera al triangular recursos les impedía conocer el origen de los mismos.
Miriam Cárdenas, presidenta del TSJE, aseguró que existe transparencia en el caso FICREA.
la CNBV interviene operaciones de Ficrea (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino la sociedad financiera de inversión Ficrea, debido a que triangulaba recursos a través de una de sus subsidiarias, lo que evitaba al organismo regulador saber el origen de los mismos.

El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, aseveró que esta intervención tiene como principal objetivo preservar los recursos de los ahorradores, derivado de las operaciones irregulares que efectuaba la institución financiera no bancaria.

Detalló que como interventor general se designó a Federico López Cárdenas, además de que se suspenden parcialmente las actividades de la sociedad financiera popular y con ello el cierre de sus sucursales, no obstante que los acreditados deberán seguir cumpliendo con sus obligaciones.

González Aguadé precisó que la cartera total representa 15 centavos de cada 100 pesos prestados en el sistema, siete centavos de cada 100 del total de los activos y una cartera de cinco mil 755 millones de pesos y tres mil 666 ahorradores.

Según la CNBV, Ficrea es una de las sociedades más al concentrar 17.7 por ciento del total de los activos del sector.

Ficrea pertenece al sistema financiero de México, tiene sucursales en Aguascalientes, Coahuila,  Distrito Federal,  Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y san Luis Potosi