Ofrecerá CMIC taller a contratistas de obra pública

Las empresas afiliadas y externas podrán inscribir a un participante para que conozcan la aplicación, los requisitos y reciban asesoría personalizada para registrar a su compañía.

Monterrey

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León se alista para poner a disposición la inscripción de los constructores al Registro Estatal de Contratistas de Obras Públicas del estado, y para facilitar dicho registro ofrecerá un taller de forma gratuita, informó José Francisco Gutiérrez, presidente de la agrupación empresarial.

"Esta iniciativa surgió del compromiso adquirido por la Cámara con el Gobierno Estatal para promover la utilización de la herramienta que será un requisito a cumplir por los contratistas que quieran acceder a contratos", indicó el presidente del organismo.

"El registro además de permitir a los constructores formar parte de un padrón de oferentes de servicios, les permitirá comprobar la calidad con la que entregaron las obras que les fueron asignadas, ya que esta información también se irá albergando en la plataforma", agregó.

Tanto las empresas afiliadas al organismo como las externas podrán inscribir a un participante para que conozcan la aplicación, los requisitos y reciban asesoría personalizada para registrar a su compañía, indicó.

El Taller de Registro Estatal de Contratistas se llevará a cabo este miércoles 13 de abril, en las instalaciones de CMIC NL, de 9:00 a 11:00 horas.

"Dominar esta herramienta es indispensable para que los contratistas estatales puedan ser considerados para la asignación de obra, por lo que los invitamos a participar y a despejar las dudas que puedan tener", conminó el líder de los constructores.

Gutiérrez reiteró el compromiso de CMIC NL para colaborar con el Gobierno del Estado en la implementación de herramientas y programas que fortalezcan a las instituciones y los procedimientos de licitación pública.