CMIC firma acuerdo con Be One Systems

La compañía integradora de soluciones en tecnología proveerá inicialmente a cerca de 25 empresas constructoras.

Monterrey

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, firmó este martes un convenio con la empresa Be One Systems para atraerla como un proveedor importante en tecnología y sistemas para los constructores de la entidad.

Tras la reunión del Comité Directivo, Arturo Moyeda Treviño, presidente de la CMIC en el estado, destacó que en un paquete inicial hay cerca de 25 empresas constructoras que están a punto de realizar negocios con Be One Systems.

"El acuerdo con Be One Systems es con nosotros para nosotros promover los programas de Autodesk que ellos manejan.

"Estimo que es un convenio donde todos salimos ganando, para nosotros es de mucha importancia porque ellos nos proporcionan descuentos para la adquisición de equipo y sobre todo en los software de Autodesk", manifestó el dirigente.

Como parte de los beneficios del convenio, apuntó, se encuentra también el ofrecimiento de una serie de promociones y descuentos para los socios que busquen la tecnología y se encuentren en contacto con la cámara.

"Aparte nos van a dar soporte técnico necesario para la implementación de todo esto; de manera conjunta con ellos se van a organizar eventos técnicos con temas de interés", agregó el titular de la CMIC en la entidad.

La compañía proveedora de sistemas tecnológicos, añadió, estará comprometida a actualizar los cambios para los negocios de constructores que adquieran el convenio.

En tanto, dentro del acuerdo, se especificó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León tendrá una estación de trabajo, con un valor aproximado de 20 mil dólares, por cada paquete de 10 suits que se le solicite a Be One Systems, a través del organismo.

"Va a ser algo de ganar. Nosotros nos comprometemos a difundir la imagen de ellos en los medios electrónicos de la cámara y a seguir organizando eventos que estén relacionados con ellos, estimo que es un convenio ventajoso para ambas partes", señaló.

Otro de los acuerdos que se atraen con el convenio, mencionó, es disminuir la piratería e informalidad que hay en el mercado de las tecnologías y sistemas dentro de las empresas constructoras.

"Todo esto de estar protegiendo los derechos de autor y con una alianza de este tipo se hace más accesible para todos aquellos usuarios que tienen interés.

"Más que los descuentos lo que buscamos es la firma y ser socios estratégicos de ellos. Siempre que se inicia algo, es que siempre cuando hay un cambio tardamos en adaptarnos y tardan en ponerse al día y cuando se ven las necesidades inmediatamente se acercan", expuso.