Constructoras laguneras buscan alianzas extranjeras

Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC en La Laguna, aseguró que la industria tiene el objetivo de hacer mancuerna con industriales en el sector energético, para incrementar el desarrollo.
Empresas constructoras en La Laguna buscan aliarse con industriales de la energía de procedencia extranjera.
Empresas constructoras en La Laguna buscan aliarse con industriales de la energía de procedencia extranjera. (José Luis Tapia)

Torreón, Coahuila

Empresas constructoras de la Comarca Lagunera están ya en la búsqueda de asociarse con similares extranjeros para aprovechar la oportunidad de negocios que ofrece la reforma energética.

De acuerdo a Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC en la Comarca Lagunera, el empresario de la rama de la construcción está atento a la difusión que se dé por distintos medios en el tema de la energía en cualquiera de sus modalidades.

Sea para innovación con energía fotovoltáica, eólica, así como aprovechamiento del gas shale y el desarrollo de tuberías y gasoductos, "son áreas de oportunidad para hacer negocios con empresas extranjeras", aseguró.

"En el tema de la energía, al ser parte de la construcción, nos abre el panorama y áreas de oportunidad para la iniciación de infraestructura fotovoltáica y eólica, gas shale y de tuberías".

La posibilidad de hablar sobre el sector energético y las que se abren tras la aprobación de la reforma energética, marcan el inicio de un desarrollo económico importante.

"Ya hay empresas internacionales que están trabajando aquí, estamos viendo la manera de cómo participar con ellos y a su vez esto marca que cuando ya esté toda la infraestructura de energía, eso voltea los reflectores para que se puedan acercar inversionistas y nos permitan a nosotros seguir participando junto con ellos".

De tal manera que destacó la labor de difusión en el tema energético, ya que marca el posicionamiento que se tiene en La Laguna.

"Pero sobre todo marca la línea del corredor norte, conjuntando energía, conectividad y esto nos abre una línea de oportunidades que beneficiarán a todos los sectores".

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que con la reforma energética, se verán los recursos de iniciativa privada para participar en obras vinculadas.

Por lo que se buscará la manera de que lleguen empresas nacionales, que se instalen en La Laguna y participar, insistió, con inversionistas extranjeros.