Pide CMIC mayor participación en obras

El coordinador de la cámara en Tampico mencionó que pocas empresas han sido invitadas por las administraciones para la edificación de proyectos, actualmente CNA incumple con la regionalización.
Las obras estuvieron detenidas dos años.
(Antonio López)

Tampico

Constructores exigen mayor participación en obras, luego de que solo un 10 por ciento de socios de la CMIC tiene la posibilidad de participar en proyectos de los municipios, pues no todos los ayuntamientos invitan a los empresarios.

Rosendo Hernández Cruz coordinador local de la CMIC señaló que en administraciones anteriores no se respetó la regionalización de obras y que existieron pocas oportunidades para los constructores de participar en los tres municipios de la zona.

Dijo que lo que se busca para este año es que mínimo de 130 socios, el 30 por ciento participe en la realización de proyectos, considerando que en la zona conurbada existe un recurso de alrededor de 700 millones de pesos para aplicarse en obras.

Recordó que una de las dependencias que no está respetando la regionalización es la CNA, que está contratando a empresas de Ciudad Victoria para desarrollar los proyectos en la zona sur, por lo que dijo ya se solicitó una audiencia con el delegado estatal para solucionar este problema.