Por retraso, empresas compiten en 4 obras

El titular de la CMIC mencionó que ante la tardanza de los concursos se ha tenido una disminución en la creación de empleos.

Tampico

Constructores del sur de Tamaulipas participan en solo 4 licitaciones para obras en Tampico, luego de que son con las que se inició la temporada de participación del sector.

Rosendo Hernández Cruz coordinador de la CMIC en el sur de Tamaulipas señaló que de acuerdo a la normatividad que se está aplicando en la actual administración de Tampico, las obras iniciaron más tarde que en la anterior administración, retrasando los concursos para obras, situación que ha significado decresion de empleos.

Mencionó que es una situación que la industria ha sufrido en los últimos años, pero que esperan que a más tardar en un mes y medio la situación empiece a mejorar, considerando que tanto el desarrollo económico como el de infraestructura mejoren en la zona.

En el marco de la entrega de basura electrónica a la Dirección de Obras Publicas de Tampico, alrededor de 125 empresas fungieron durante el último año como centros de acopio recolectando alrededor de 15 toneladas de desechos tecnológicos.