Firman convenio CMIC y SEDATU para hacer obra en municipios

El compromiso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es ser aval de los alcaldes para que se terminen en tiempo, forma y con calidad todos los proyectos.
El convenio permitirá a la CMIC apoyar las actividades y servicios que favorezcan el desarrollo y ejecución de programas coordinados por la SEDATU,
El convenio permitirá a la CMIC apoyar las actividades y servicios que favorezcan el desarrollo y ejecución de programas coordinados por la SEDATU. (Foto: Especial)

Puebla

Los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, firmaron convenio de colaboración con el objetivo de brindar asesoría, apoyo técnico y profesional a los presidentes municipales de Puebla en la ejecución de proyectos con el gobierno federal.

"Este acuerdo es muy relevante porque genera condiciones para la inversión pública segura, mediante empresas de la construcción confiables, con solidez, capacidad técnica y sobre todo calidad", ponderó Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la CMIC.

Explicó que trabajarán de forma coordinada con la dependencia federal y alcaldes para apoyar en la integración de expedientes, ejecutar proyectos, supervisar obras y para ello aportarán apoyo académico, técnico y profesional.

Este convenio permitirá a la CMIC apoyar firmemente las actividades y servicios que favorezcan el desarrollo y ejecución de programas coordinados por la SEDATU, expresó Alberto Ramírez, al tiempo de insistir que la única forma para salir adelante en el país y en el estado es construyendo oportunidades y sumando voluntades.

Los constructores poblanos somos capaces, tenemos experiencia y un profundo compromiso social. Deseamos que cada vez haya más empleo y mejores oportunidades de negocios para todos, porque si la industria de la construcción se recupera, permea en decenas de ramas industriales y genera un impacto multiplicador en la economía nacional y local, subrayó el presidente de la CMIC, Alberto Ramírez.

José Lorenzo Rivera Sosa, Delegado de la SEDATU en Puebla, explicó que con la firma de este convenio establece que un miembro de la CMIC se compromete con los presidentes municipales a ser un aval para terminar en tiempo y forma las obras con los estándares de calidad, porque los constructores poblanos tienen la experiencia y capacidad.

Rivera Sosa, Delegado de la SEDATU, hizo una invitación a todos los presidentes municipales y gobierno estatal para que sean parte de este convenio de colaboración con la CMIC: "para que valoren el papel que desempeñan hoy de hacer acciones y obras terminadas con calidad en sus municipios", manifestó.

En este marco de colaboración la CMIC y SEDATU, explicó el funcionario, establecen la coordinación conjunta para apoyar dentro de sus atribuciones y competencias, las actividades que favorezcan el desarrollo y ejecución de programas que realiza la SEDATU como son: Hábitat, Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos y Vivienda Rural, que buscan el bienestar y una calidad de vida para todos los poblanos.

Como testigos de honor en la firma de colaboración entre SEDATU y CMIC participaron Juan Molina Arévalo, delegado federal de Gobernación, Cutberto Cantorán Espinoza, delegado de CONAFE y alcaldes de la zona metropolitana que desarrollan obras en colaboración con el gobierno federal en construcción de vivienda y rescate de espacios públicos.