CMIC pide al SAT sondeo de constructoras “patito”

El vicepresidente nacional de la confederación, Eduardo Ramírez, apuntó que se ven muchas empresas de nueva creación, con lo que se corre el riesgo de dar mala imagen.
El nuevo hospital vendrá a mejorar los estándares de servicios médicos e instalaciones de calidad, beneficiando a más de 762 mil personas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo y fortalecer la red integral de servicios de salud en Tampico y la región.
(Yazmín Sánchez)

Tampico

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haga un sondeo de las constructoras "patito" que hay en Tamaulipas, ya que no todas las obras se asignan a los socios con 10, 20 o 30 años de experiencia y que pagan impuestos, afirmó Eduardo Ramírez Leal.

Aunque dijo no contar con el dato de cuántos constructores informales hay en la entidad, el vicepresidente nacional de CMIC apuntó que se ven muchas empresas de nueva creación, con lo que se corre el riesgo de dar mala imagen si esas firmas no entregan obras de calidad.

Afirmó que será sencillo para la autoridad revisar el dato; indicó que para 2015, cualquier constructora será revisada para que opere en la formalidad, al momento de proporcionar el registro patronal de la firma.