No funcionan amparos ante incrementos: CLIP

Juan Antonio Sifuentes, presidente de este organismo, aseguró que los aumentos en los precios de productos serán generales y no sólo afectando a la canasta básica.

Torreón, Coahuila

En la reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se expuso que los incrementos impuestos a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, son sólo una parte de la escalada de aumentos que se viene dando desde el 2013 a la fecha.

Juan Antonio Sifuentes, presidente de este organismo, señaló que esto generará un alza inflacionaria con los incrementos de todos los productos, no sólo de la canasta básica.

Sifuentes fue tajante al señalar: "Los amparos en México no funcionan", por lo que dijo, la única acción que tomarán será la de mostrar su inconformidad mediante un comunicado.

Expresó que a nivel grupal, el CLIP mostrará su inconformidad en contra de la Secretaría de Hacienda, al considerar que esta dependencia "engañó al Ejecutivo Federal al decirle que no eran necesarios los aumentos", aseguró.

Indicó que los productores definitivamente tendrán que reflejar los aumentos en los precios finales al consumidor, aprovechando que finalmente la necesidad de la población por consumir los productos no mermará.