En el aire la construcción del Centro de Convenciones

A pesar de que el terreno ya se había ubicado y de que se habían asignado 200 millones de pesos federales para su creación, las autoridades no han reportado ninguna información al respecto.
Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP). (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El Centro de Convenciones para la ciudad de Torreón está en el aire, pues a decir de Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), las autoridades competentes nada han informado sobre el avance de este proyecto.

Destacó que por tal motivo, solicitarán al la tesorería y a la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, informe sobre el estatus del proyecto, del que ya se contaban con al menos 200 millones de pesos federales etiquetados desde la pasada administración federal y no se han ejercido.

El presidente del CLIP aseguró que la postergación en la contracción de este recinto está derivando en que no se logre la derrama económica en beneficio de los laguneros.

La Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila había ya ubicado un terreno por el rumbo de Galerías Laguna y Periférico, pero aseguraba que el retraso se debía a cambio en el proyecto original.

En tanto, Agustín Arellano aseguró que en Gómez Palacio se tiene la inquietud de construir un recinto de esta naturaleza, lo que les permitiría desarrollar una zona hotelera importante actualmente ausente, conociendo la ventajas que genera un edificio de este tipo.