Ante asaltos IP busca reunirse con el Mando Único

Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, informó que la preocupación ha crecido debido a que en pasados días, se han suscitado hasta 5 robos en un solo día.
La Iniciativa Privada de Torreón busca una reunión con el Mando Único ante la ola de asaltos a negocios.
La Iniciativa Privada de Torreón busca una reunión con el Mando Único ante la ola de asaltos a negocios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, informó que solicitarán una reunión con el mando especial, porque a la Iniciativa Privada le causa alarma que en un solo día, se susciten hasta 5 asaltos a comercios en en la Zona Metropolitana.

"Estuvimos revisando estos casos y nos causa alarma que se den tantos incidentes en un sólo día, hay que buscar nuevas estrategias y tratar de apoyarlas. Tenemos que trabajar todos juntos, la sociedad y los organismos de la policía".

Luego de que se diera a conocer por parte del titular de la DSPM, que estos delitos son cometidos por ex policías, el presidente del CLIP se pronunció para que se dé seguimiento a los ex policías que ya no están en las corporaciones.

"En lo que se tiene que trabajar, es en ganar la confianza de la ciudadanía y recuperar la credibilidad".

"Se debe dar seguimiento puntal para evitar que se pasen al bando contrario. Como Iniciativa Privada estamos apoyando los retenes que están puestos en distintas partes de la Zona Metropolitana".

"La observación que hacemos es evitar dar molestias a la ciudadanía en horas pico, además de agilizar el tráfico".

"Pedimos que se muevan los retenes, a menos que haya una alerta se tendrán que poner, como parte de las estrategias del mando especial".

"Tenemos conocimiento y quejas ciudadanas, de que los policías están actuando mal en contra de la gente, tenemos que poner atención a estos señalamientos".

"Ya que en lugar de acercarse, se está retirando la vinculación entre la policía y la gente. En lo que se tiene que trabajar, es en ganar la confianza de la ciudadanía y recuperar la credibilidad".

Resaltó que siempre han señalado los recortes en materia de seguridad, porque el CLIP está convencido que hay 3 rubros que no pueden sufrir recortes: Seguridad, educación y salud, ya que representan un problema social.