Incongruente eliminar Secretaría de Turismo

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano, dijo que resulta inconveniente, considerando la mala imagen obtuvo el Estado y La Laguna a raíz de la inseguridad.
Inseguridad hoteles
Con una infraestructura hotelera que alcanza tres mil habitaciones, la ocupación promedio apenas supera en Torreón el 50%. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Luego que se diera a conocer la iniciativa de desaparecer la Secretaría de Turismo en el Estado, como tal y que sus funciones sean absorbidas por Fomento Económico, miembros del sector empresarial han mostrado su inconformidad al respecto.

"Resulta poco conveniente que se quite esta dependencia considerando la mala imagen que ha adquirido la entidad y la región lagunera a consecuencia de la inseguridad y que se tiene que trabajar aún más para mejorarla", declaró Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

"Hay que analizarlo, creo que no sería conveniente, porque se podría bajar gasto de otras formas, trabajando honradamente se puede ahorrar mucho dinero"

Con una infraestructura hotelera que alcanza tres mil habitaciones, la ocupación promedio apenas supera en Torreón el 50%.

A base de trabajo de promoción de los diferentes participantes en el sector turismo, se logró aumentar la ocupación, que en los tiempos más violentos, cayó de forma dramática por abajo del porcentaje mencionado.

Al paso del tiempo, a nivel nacional e internacional se ha visto muy dañada la imagen de Coahuila, "por lo que la propuesta de desaparición de esta dependencia, se hizo con el objetivo de reducir el gasto público, pero no sabemos si va a funcionar, porque de por sí no viene gente a la entidad", señaló.

"Hay que analizarlo, creo que no sería conveniente, porque se podría bajar gasto de otras formas, trabajando honradamente se puede ahorrar mucho dinero, con más transparencia se puede ahorrar una importante cantidad de dinero", indicó el presidente del CLIP.