Pide IP mejorar seguridad en la región

Eduardo Castañeda indicó que es necesario trabajar en este tema, ante las ventajas geográficas y de infraestructura que poseen La Laguna y Torreón.
El CLIP asegura que Torreón tiene muchas ventajas que lo vuelven apto para la inversión.
El CLIP asegura que Torreón tiene muchas ventajas que lo vuelven apto para la inversión. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Eduardo Castañeda Martínez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), aseguró que aún falta brindar una mayor seguridad para que los empresarios no duden en realizar inversiones en la región.

En el marco la primera reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan), comentó que en la misma se establecieron las bases en las que se trabajará, así como las comisiones sobre los principales ejes, por lo que en la semana de Pascua, sus integrantes comenzarán a dar forma a los proyectos que requiere Torreón para llevarlo a una mejor posición.

Durante la junta se realizaron propuestas en materia de seguridad, competitividad y coordinación con el gobierno

Consideró que si se quiere ofrecer una mejor ciudad a los inversionistas, es necesario hacerla más segura, pues sostuvo que el municipio de Torreón tiene una excelente situación geográfica, ferrocarriles, carreteras que convergen, universidades, centros comerciales y un programa cultural aceptable.

En ese sentido, indicó que el Gobierno del Estado registró una baja sensible en homicidios violentos, al registrar un hecho de este tipo, sin embargo, los robos a negocio, casa habitación, vehículo y transeúnte no se han logrado disminuir a los niveles idóneos.

Entre las aspiraciones, propuestas e iniciativas públicas hechas durante la sesión del Implan, se busca establecer un buen gobierno, que debe contar con funcionarios de carrera y organismos metropolitanos para los servicios públicos más importantes.

También destacó el tema de seguridad ciudadana, que es una estrecha organización entre las corporaciones de seguridad que integran la Zona Metropolitana y la creación, recuperación y mantenimiento de espacios públicos en los polígonos de mayor riesgo.

Y en lo que se refiere al desarrollo económico y competitividad, se pretende crear un Centro de aprendizaje de innovación e investigación promovido por CONACyT y la iniciativa para la atracción de empresas proveedores del clúster de la industria shale entre Texas y Coahuila.