Injustos operativos contra placas vencidas

Eduardo Castañeda, presidente del CLIP, criticó que no se sancione a los más de 40 mil vehículos chocolate. Buscarán que se establezcan medidas al respecto.

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), considera injustos los operativos que se realizan por parte de la autoridad para sancionar a los automovilistas que no porten placas actualizadas.

Eduardo Castañeda, presidente del organismo empresarial, aseguró que estas medidas tomadas por el gobierno no son del todo justas.

Señaló que si bien, está de acuerdo en que los automovilistas deben cumplir con el pago, no se sanciona a los más de 40 mil vehículos de procedencia extranjera que ostentan otro tipo de placas, con los denominados autos chocolate.

El empresario destacó la necesidad de que se evalúe un mayor control de estos vehículos que dijo, no pagan impuestos como la tenencia y otros cargos, que si lo hacen la mayoría de los automovilistas que manejan unidades nacionales.

Para ello, comentó que tendrán un acercamiento con las autoridades correspondientes para que se establezcan medidas que ayuden al cumplimiento de los pagos vehiculares de los laguneros.