CLIP presenta 'Reto del Milenio' de sustentabilidad

Juan Antonio Sifuentes, tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada. Destacó que el desarrollo de ciudades sustentables forman paz y armonía entre las personas.

Torreón, Coahuila

En su participación en el evento para la toma de protesta del consejo directivo, el nuevo presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP),  Juan Antonio Sifuentes, señaló que dentro de su plan de trabajo destaca el proyecto que denominó "Reto del Milenio".

Se promoverá el desarrollo de ciudades sustentables para provocar paz y armonía entre las personas.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente entrante del CLIP, reconoció al gobierno de Rubén Moreira Valdez por el uso transparente de los recursos para el transporte para personas con discapacidad.

Sifuentes dijo que en ese plan que se presentó ante las autoridades gubernamentales y municipales, se consideran aspectos de sustentabilidad, variable que aseguró será necesaria para la obtención de recursos en un futuro.

Advirtió que los proyectos que no consideren este concepto, no obtendrán recursos de fondos nacionales ni internacionales, ni tampoco de los presupuestos de egresos.

Proyectos como en Puente de la Falcón del Fondo Metropolitano, entre otros fueron expuestos ante el gobernador Rubén Moreira, para que se les dé seguimiento y puedan concretarse por el bien de la Región Lagunera.

'Reto del Milenio' dijo que se ha venido trabajando desde hace tiempo, basado en la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable y cuyos proyectos se evaluarán en conjunto con las autoridades estatales y municipales para poderlos concretar.

En el evento se realizó la entrega de reconocimientos a ex presidentes del CLIP y las palabras de despedida de Agustín Arellano.

"Somos catorce organismos que integramos en CLIP y agradezco que se haya trabajado de manera conjunta para resolver las problemáticas de los empresarios y la sociedad en general", señaló.