CLIP critica situación de la oferta aérea de La Laguna

Mientras se amplían frecuencias a destinos como la Ciudad de México, otras como United Airlines cancelan su conexión a Houston, limitando el mercado al que tienen acceso los ciudadanos.

Torreón, Coahuila

En reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), que se desarrolló en las instalaciones de la Coparmex Laguna, los integrantes ahí congregados trataron temas como el destino de los recursos para los sistemas de agua municipales, así como la canalización de recursos gubernamentales como el Impuesto Sobre Nómina.

Criticaron igualmente la situación de la oferta aérea de La Laguna, donde mientras se amplía la oferta de frecuencias a ciertos destinos como la Ciudad de México, otras como United Airlines cancelan su conexión a Houston, limitando el mercado aéreo al que tienen acceso los laguneros.

En esta reunión estuvieron presentes Agustín Arellano, presidente del CLIP, Roberto Muñoz del Río, presidente de Coparmex Laguna, así como representantes de la Canadevi y otros.

DArellano mencionó que como empresarios esperan coadyuvar para que la línea aérea logre permanecer en esta plaza y el vuelo continúe.

"Estuvimos viendo que se está cancelando el vuelo a Houston y eso es importante por la conexión aérea a todo el mundo". Fue el propio Agustín Arellano quien dijo que se debe pedir a las autoridades gubernamentales su intervención para que se dé solución a este problema.

Desde su punto de vista descartó que esta empresa aérea haya tomado la decisión de irse de esta plaza por incosteabilidad financiera, señaló que existe la versión de que van a utilizar otro tipo de aviones, por lo que están analizando su permanencia en el mercado lagunero.

Arellano mencionó que como empresarios esperan coadyuvar para que la línea aérea logre permanecer en esta plaza y el vuelo continúe o finalmente que se busquen nuevas alternativas.

Por otra parte, se habló también sobre la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, en donde se recordó que por parte del Gobierno Federal ya se tienen etiquetados 200 millones de pesos, sin que hasta el momento se haya iniciado las obras.

"No tenemos información al respecto, sabíamos que se había licitado la realización del proyecto, pero a la fecha no sabemos cuál ha sido su avance, con todo y que ya se realizó la adquisición del terreno donde se ubicaría", expuso.

Recientemente se cuestionó al respecto al gobernador de Coahuila, sin embargo, si bien señaló próximamente estará iniciando su construcción, no dijo en qué plazo se iniciarían las obras de este proyecto que tiene varios años pospuesto, aún y que desde la pasada administración federal se le asignaron recursos.