CI Banco baja estimado de crecimiento a 3.6%

Esta institución redujo de 4.2 a 3.6 por ciento la expectativa de crecimiento económico para este año. Las leyes secundarias de los diferentes sectores son clave para el dinamismo económico.

Ciudad de México

CI Banco informó que la economía mexicana podría tardar más de lo esperado en despegar, por lo que tomó la decisión de bajar de 4.2 a 3.6 por ciento su pronóstico de crecimiento para 2014.

De acuerdo con la dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos del banco, el resultado de las leyes secundarias, que aún no se conocen, es un factor clave para el dinamismo de la economía.  

No obstante, CI Banco aclaró que el ajuste del estimado del producto interno bruto no significa que se haya perdido el optimismo sobre el futuro económico próximo, simplemente hasta el momento, la sensación es que tardará un poco más en consolidarse.

Asimismo, el banco especializado en ofrecer productos sustentables, señaló que México sigue teniendo los factores y fundamentos que lo llevaron a suponer un crecimiento por arriba del 4 por ciento; sin embargo, los riesgos han aumentado

“Nuestra visión es positiva, mantenemos la expectativa de una reactivación importante para los próximos trimestres y años, ya que los factores y los fundamentos económicos continúan vigentes, pero han aumentado los riesgos que pudieran mermar dicha recuperación en este año”, precisó.