Industriales de radio y TV piden certeza en proceso electoral

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, en un comunicado, dijo que las decisiones de las autoridades atentan contra los principios de legalidad, certeza y libertad de expresión.
Los industriales piden certeza al INE y al Tribunal Electoral
Los industriales piden certeza al INE y al Tribunal Electoral (CIRT )

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para dar certeza a los comunicadores y concesionarios de estaciones de radio y televisión, los industriales aseguran que han cumplido con 99 por ciento de la transmisión de 22 millones de spots.

Según la CIRT las decisiones de las autoridades atentan contra los principios de legalidad, certeza y libertad de expresión.

“El modelo de comunicación electoral requiere ser repensado en beneficio de audiencias, candidatos y del propio proceso electoral”, opinaron los miembros de la CIRT. 

La CIRT informó a través de un comunicado que afectan el derecho al trabajo ya que comunicadores, deportistas, actrices y actores se han visto obligados a renunciar a sus apariciones  para participar en el proceso electoral debido a que su sola presencia, en un medio electrónico, es motivo de sanción al medio y a la persona.

La CIRT asegura que se ha hecho una omisión ante violaciones a los derechos de autor, así como presión a conductores de programas de entretenimiento y multas por seguir criterios de las mismas autoridades.