Explica CIRT a inversionistas impacto de la radio en México

Edgar Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, destacó que el 100% de los mexicanos cuenta con receptores de radio y más del 85% con televisores.

Ciudad de México

Edgar Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dio a conocer ante inversionistas del Reino Unido y participantes en el NAB Show que se celebra en Las Vegas Nevada, el estatus de la radio en México, así como el papel que juega para la sociedad.

Pereda explicó el impacto y la influencia que tiene la radiodifusión en nuestro país al detallar que la radio y televisión mexicanas tienen un fuerte compromiso social con nuestro país y que en la actualidad, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), prácticamente el 100 por ciento de los mexicanos cuentan con receptores de radio y más del 85 por ciento cuenta con receptores de televisión.

"Desde hace más de noventa años, los industriales de la radio y la televisión siempre hemos estado del lado de las mejores causas de México. Fuimos los primeros en dar espacio a la pluralidad, a la diversidad, a todas las voces, y hemos hecho de la defensa de la libertad de expresión una causa a favor de nuestro país" dijo Edgar Pereda.

El directivo explicó que actualmente la radio se escucha en México con una frecuencia promedio de 4.5 a 6 días por semana, y 87 por ciento de la población prefiere a la radio como medio de información.

Además 76 por ciento de los radioescuchas prefieren la radio por ser un medio en el cual pueden interactuar con llamadas, concursos u otras formas.

"La radio es el medio de comunicación más eficiente en caso de emergencias, dada su cobertura de 99 por ciento del territorio nacional, además las empresas de la radio y la televisión generan más de 22 mil empleos directos y un número más de tres veces mayor de empleos indirectos", aseguró.