Seguridad jurídica en telecomunicaciones garantiza Segob

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación dijo que las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones serán reglas claras para concesionarios y la autoridad.  

Ciudad de México

Las leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión darán a la industria una viabilidad a largo plazo que beneficiará las inversiones en un entorno de seguridad jurídica, aseguró el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández.

En el marco de la Semana Nacional de la Radio y Televisión, aseguró que "al concluir este proceso, realmente habrá garantías a la competencia y de seguridad jurídica a quienes están invirtiendo en estaciones concesionarias desde hace mucho tiempo".

El funcionario dijo que la certidumbre en la industria de la radio y la televisión redundará en un beneficio claro para los usuarios de los servicios y para el país en su conjunto.

"Desde mi punto de vista, esta seguridad jurídica estaría orientada hacia dos pilares, el régimen jurídico que va a poner las reglas del juego y que va a auditar sobre cada una de las concesiones incluyendo los títulos de concesión y por el otro lado, lo que tiene que ver con la autoridad y los criterios con los que va a ejercer esas facultades", expresó.

En este entorno, añadió, el sector de la radiodifusión podrá recibir "tranquilamente" inversiones, ya que existirán las garantías necesarias y en línea con el mandato constitucional.

Sánchez Hernández enfatizó que el gobierno federal está consciente de los enormes retos y oportunidades que esta industria afrontará en el futuro cercano como la reconversión tecnológica y la generación de contenido atractivo.