La audiencia ya tiene defensor

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión cumplió con la creación del defensor de audiencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones.

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), dio a conocer que en cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al haberse creado la figura de Defensor de la Audiencia, decidieron modificar sus estatutos e integrar dicha figura.

En un comunicado se dio conocer que los delegados de todo el país aprobaron por unanimidad la reforma a los estatutos de la CIRT e integrar la figura de Defensoría de la Audiencia prevista en la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada en julio de 2014.

Con dicha modificación, dijeron los industriales, se demuestra que la Industria de Radio y Televisión “es socialmente responsable, está comprometida con la pluralidad y siempre ha cumplido con la Ley”.

Además con la modificación de sus estatutos, la CIRT integrará en su estructura a un ombudsman que tomará en cuenta las observaciones, recomendaciones y peticiones que la audiencia haga sobre la programación de las estaciones afiliadas a esta Cámara.

Aprobaron también renovar el marco del Consejo de Autorregulación de la CIRT, creado por los radiodifusores en el año 2000, para darle la facultad de recibir