CIRT y Segob se unen para encontrar a desaparecidos

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para mejorar la seguridad de niños y jóvenes  a través del programa Alerta Amber.

Ciudad de México

La Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República firmaron un convenio para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes mexicanos, a través del programa Alerta Amber.

La Alerta Amber es un sistema para la búsqueda, localización y recuperación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.

En representación de la CIRT, su presidente Tristán Canales, refrendó una vez más el compromiso permanente e indeclinable de los radiodifusores del país, con la solución de los problemas de México.

Canales reconoció que el trabajo realizado por el gobierno federal en materia de política de seguridad. Aseguró que en poco tiempo han dado muestras de que la colaboración interinstitucional es un mecanismo privilegiado para mejorar la seguridad de las familias mexicanas.

A partir de este acuerdo se podrán a disposición del Programa más de mil 200 emisoras afiliadas a esta cámara en todo el país, para alertar y difundir de manera inmediata a toda la población sobre la eventual desaparición de cualquier menor.