CINSA invertirá 65 mdp en su planta de cerámica

Ricardo Sandoval, director general de la empresa, informó que además buscarán fortalecer su presencia en el mercado sudamericano, concretamente en Colombia, Bolivia y Ecuador.
De la producción de la empresa el 89 por ciento se queda en el país, mientras que lo restante se exporta.
De la producción de la empresa el 89 por ciento se queda en el país, mientras que lo restante se exporta. (Especial)
Ricardo Sandoval, director general de CINSA (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El director general de CINSA, Ricardo Sandoval, adelantó que este año se llevarán a cabo inversiones para aumentar la capacidad en la planta de cerámica, además de agilizar la productividad y crear nuevos productos para el consumidor, por 65 millones de pesos.

A su vez, fortalecerán su presencia en el mercado sudamericano, concretamente en los países de Colombia, Bolivia y Ecuador.

Una parte del monto que equivale a 45 millones de pesos se invertirá para aumenta la capacidad en la planta de cerámica, una mayor producción así como variedad de productos, esto para que a finales de este año, se estarán produciendo piezas nuevas con el objetivo de atraer un mayor número de consumidores.

Se espera que la producción se aumente 10 por ciento a comparación del año pasado que cerró con la fabricación de 23 millones de piezas. Por su parte el monto restante que ronda los 20 millones de pesos será para cerámica Santa Anita, primordialmente en la creación de utensilios más novedosos, funcionales y accesibles para el uso diario del consumidor.

Actualmente en lo que respecta a la división Hogar se generan mil 600 empleos y el plan que se tiene a desarrollar este año, es reforzar la presencia de la empresa en Estados Unidos y Sudamérica, sobre todo para incrementar el volumen productivo de la empresa.

De la producción de la empresa el 89 por ciento se queda en el país, mientras que lo restante se exporta.