CI Banco apuesta al segmento de jóvenes verdes

La institución bancaria detectó que actualmente los jóvenes tienen mayor consciencia del cuidado hacia el medio ambiente; para ellos diseño un producto financiero que le redituará en el futuro.
Créditos verdes para comprar autos amigables con el medio ambiente.
Créditos verdes para comprar autos amigables con el medio ambiente. (especial )

Ciudad de México

CI Banco lanzó al mercado el crédito verde automotriz para posicionarlo entre los jóvenes que dentro de cinco años tendrán capacidad económica para adquirir un automóvil. Aunque por ahora ha otorgado pocos créditos, en realidad su apuesta está en el futuro.

Este crédito tiene la particularidad de que los recursos deben emplearse en la compra de un carro amigable con el medio ambiente, como los híbridos; es decir que contaminen poco.

El consejero delegado de CI Banco, Salvador Arroyo, explicó que hoy los jóvenes son más conscientes del cuidado hacia el medio ambiente, y es para este segmento que están pensados los créditos. Además de que uno de los compromisos de la institución es hacia la sustentabilidad.

Este crédito tiene en el mercado, aproximadamente, 18 meses. Fue en marzo de 2012 cuando el banco puso a disposición de sus clientes esta opción con una tasa de nueve por ciento, la cual resulta menor comparada con el 12.9 por ciento, que en promedio se cobra sobre los créditos tradicionales.“La tasa es baja porque CI banco es una institución verde”, comentó Arroyo.

A decir del ejecutivo, en este lapso la demanda por este tipo de crédito ha sido de 40 por ciento.

Este banco es la primera institución verde dentro del sistema bancario, el concepto surgió como respuesta a “la urgencia de hacer frente a la crisis medioambiental y la convicción de que los negocios sustentables serán la base de la economía del futuro”.

La población de jóvenes en México, cuyas edades oscilan entre los 15 y 29 años de edad es de, aproximadamente 30 millones de personas, es decir representan 30 por ciento del total de la población, de acuerdo con estadísticas del INEGI.

Y es para este segmento de la población que esta institución ha diseñado el crédito verde. Hoy este segmento de la población representa un mercado “que va a madurar en el futuro, es un mercado cautivo”.