AMIA y CFE trabajan para aumentar parque de autos eléctricos

La industria automotriz y la CFE instalarán medidores especiales que permitan la recarga de autos eléctricos en los domicilios de usuarios además de extender la red de electrolineras.
En México hay un parque de 200 unidades de autos eléctricos: AMIA
En México hay un parque de 200 unidades de autos eléctricos: AMIA (Especial )

Ciudad de México

La industria automotriz y la Comisión Federal de Electricidad acordaron medidas para promover el uso de automóviles eléctricos e híbridos como la instalación de medidores especiales para la recarga en los domicilios de usuarios de este tipo de vehículos, así como la colaboración para extender la red de puntos de recarga, denominadas electrolineras.

Con lo anterior se busca detonar el parque vehicular eléctrico e híbrido toda vez que solo existen 200 unidades de este tipo de autos en el país, mientras que en Estados Unidos hay 275 mil unidades, apuntó el director general de CFE, Enrique Ochoa.

Durante la firma de Convenio de Colaboración entre la CFE y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que desde hace 15 años estos vehículos ingresaron al mercado mexicano pero no se ha logrado su penetración.

En lo que corresponde a la Comisión habrá de instalar más estaciones de carga, o electrolineras, en lugares públicos y privados como los que se instalaron en algunos estacionamientos de centros comerciales  y para los usuarios domésticos se les pondrá un medidor independiente para que no tenga impacto en su recibo de luz.

Eduardo Solís dijo que este convenio busca crear incentivos como el uso de placas verdes que permitan el uso de estacionamiento gratuito.

Refirió que en otros países como en Estados Unidos, en el estado de California da incentivos de siete mil 500 dólares por parte del gobierno federal dos mil 500 dólares del estatal para la compres de estos autos.