CFE pide al IFT el permiso para ceder su red pública

De obtener el permiso, la  CFE cederá totalmente su concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones.
La Red Troncal está conformada por 25 mil km de fibra óptica de la CFE y su uso será para servicios de telecomunicaciones.
En trámite el permiso para que CFE ceda su red de telecomunicaciones (Especial )

Ciudad de México


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la solicitud para obtener el permiso de ceder una red pública de telecomunicaciones a favor de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

La  CFE cederá totalmente a Telecomm su concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones y le transferirá todos los recursos y equipos necesarios para la operación y explotación de dicha concesión, con excepción de la fibra óptica, derechos de vía, torres, postería, edificios e instalaciones.

Así, Telecomm tendrá atribuciones y recursos para promover el acceso a servicios de banda ancha, planear, diseñar y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, así como la comunicación vía satélite y la prestación del servicio de telégrafos.

El Instituto informó que a finales de marzo de 2015, el Pleno podría emitir el dictamen correspondiente.