No habrá despidos en CFE: Ochoa

El director general de la empresa productiva del estado, Enrique Ochoa, aseguró que a pesar del contexto económico no se despedirá a un solo trabajador.
Habrá ajustes al presupuesto pero no en la plantilla laboral de CFE
Habrá ajustes al presupuesto pero no en la plantilla laboral de CFE (Especial )

Ciduad de México

El director general de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, aseguró que no habrá despidos en esta empresa,  a pesar de los ajustes que se realizarán al gasto.

“No habrá recortes en términos de personal, mantendremos a nuestra planta laboral pero haremos ejercicios de eficiencia en nuestros mecanismos de operación”, dijo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

“No se despide a uno solo de los trabajadores”, aseguró. Vamos a enfrentar los retos de competencia con nuestros recursos humanos, reiteró Ochoa.  

El director de CFE dijo que considerando el escenario económico también se harán ajustes en las operaciones de la empresa con la finalidad de reducir costos.  

Al referirse a la licitación de los 12 proyectos que requerirán inversión por tres mil 200 millones de dólares, explicó que la operación estará enfocada en reducir el costo de energía eléctrica, esto debido a que las plantas trabajarán con gas natural, el cual es un combustible más barato.

En la licitación de estos proyectos intervendrá Transparencia Mexicana, lo que nos permite ofrecer al sector privado la oportunidad de participar en la modernización del sector eléctrico, dijo Ochoa Reza.

La inversión para el desarrollo de estos 12 proyectos será pública y privada.

Ochoa recordó que el costo de la tarifa industrial se redujo 16 por ciento, el de la comercial 9.6 por ciento, y el de la doméstica de alto consumo 4 por ciento. En tanto que la doméstica de bajo consumo ha bajado en dos por ciento