CFE emitió bono internacional por 700 mdd

En esta operación participaron Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y BBVA como bancos colocadores, informó la empresa productiva del Estado.
CFE colocó en el mercado un bono internacional; fondos de inversión y de pesiones, entre los interesados
CFE colocó en el mercado un bono internacional; fondos de inversión y de pesiones, entre los interesados (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un bono internacional por 700 millones de dólares el pasado 9 de junio del 2015 con vencimiento a 30 años.

La colocación del bono internacional cuenta con la calificación Baa1, BBB+ y BBB+ de las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente.

Esta subasta forma parte del programa regular de financiamiento 2015 de la CFE, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

Durante el proceso de colocación se recibieron ofertas por mil 120 millones de dólares. Esto refleja la confianza de los inversionistas internacionales en la CFE, en su nuevo mandato como Empresa Productiva del Estado en el marco de la Reforma Energética.

Para el proceso de la emisión se seleccionaron tres bancos colocadores: Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y BBVA.

La base de inversionistas se compuso principalmente por fondos de inversión, fondos de pensiones, instituciones bancarias y aseguradoras internacionales.

La semana pasada la CFE informó la colocación de un bono, el  de junio, en dos tramos por 10 mil millones de pesos.