CFE adjudicó a consorcio de Gas Natural un gasoducto

La Comisión Federal de Electricidad adjudicó al consorcio de Gas Natural México la construcción del ramal Villa de Reyes en San Luis Potosí para abastecer de combustible centrales eléctricas.
El ramal Villa Reyes en San Luis Potosí tendrá un longitud de 19 kilómetros
El ramal Villa Reyes en San Luis Potosí tendrá un longitud de 19 kilómetros (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad anunció que Gas Natural de México, Gas Natural de Zacatecas, Gas Natural del Noroeste y Gas Natural Industrial ganaron la licitación del gasoducto denominado Ramal Villa de Reyes.

Este ramal se ubicará en San Luis Potosí para abastecer de gas natural a la central termoeléctrica Villa de Reyes y a las centrales de ciclo combinado San Luis Potosí I y San Luis Potosí II.

El gasoducto también se interconectará con el sistema de transporte de gas natural Los Ramones Fase II y con los gasoductos Tula – Villa de Reyes y Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

En un comunicado CFE detalló que recibió cinco propuestas, de las cuales tres cumplieron con los requisitos técnicos establecidos.

La oferta del consorcio ganador fue por siete millones 889 mil 39 dólares, cantidad que está por debajo del valor presente máximo presupuestado por la CFE que fue de 25 millones 36 mil 320 dólares.

Así, este fallo le permitirá a la CFE ahorrar 17 millones 147 mil 280 dólares, respecto al presupuesto estimado para este proyecto.

La contratación del servicio de transporte de gas natural forma parte de la estrategia de la CFE para generar energía eléctrica a menor costo, de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente.