Subestación eléctrica estará lista en un mes

Rafael Ramírez, presidente Regional Noreste de la CFE presentó el avance que beneficiará a 66 mil 532 habitantes de La Laguna y se aplicaron 62 millones 600 mil pesos.
La subestación eléctrica y línea de trasmisión John Deere se ubica en el Parque Industrial, Pymes en la zona de Mieleras de Torreón.
La subestación eléctrica y línea de trasmisión John Deere se ubica en el Parque Industrial, Pymes en la zona de Mieleras de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Rafael Ramírez, presidente Regional Noreste de la CFE, presentó el avance de obra de la subestación eléctrica y línea de trasmisión John Deere ubicada en el Parque Industrial, Pymes en la zona de Mieleras de Torreón.

Con una inversión de 62 millones 600 mil pesos y beneficiando a 66 mil 532 habitantes de la Laguna de Coahuila, se amplía la capacidad de generación y distribución de energía eléctrica.

Además se dejan 116 empleos directos y 221 indirectos

Expresó que estas instalaciones se pidieron en apoyo a las Pymes de la región desde hace dos años, iniciando su construcción en mayo de 2013.

Actualmente se encuentra con un avance del 89% en obra civil y en obra mecánica del 47%, obra que terminará el próximo mes.

Anunció que para verano de 2018 se pondrá en marcha de planta de ciclo combinado y se construirá en La Laguna.