CFE reestablece 98% del servicio eléctrico tras sismo

Por el sismo, al menos 727 mil 745 clientes del Valle de México se vieron afectados con interrupciones en el suministro eléctrico.
CFE instaló el Consejo de su filial internacional
Por el sismo, quedaron fuera de servicio 94 circuitos de distribución.

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha reestablecido el servicio eléctrico a 98 por ciento de los clientes del Valle de México que se vieron afectados por el sismo de 6.4 grados Richter ocurrido este mediodía.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el Valle de México quedaron fuera de servicio 94 circuitos de distribución, registrándose interrupciones en el suministro eléctrico local, que afectaron a 727 mil 745 clientes.

"A las 16:30 horas quedó normalizado el servicio eléctrico en el Valle de México para el 98 por ciento de los clientes que sufrieron suspensión en su servicio. A esa hora se habían puesto nuevamente en servicio 91 de los 94 circuitos afectados", reportó.

De los circuitos afectados, 31 correspondieron a la zona Valle de México Norte, 25 a la del Valle de México Centro y las 38 restantes a la zona Valle de México Sur. "Las áreas centro y sur han quedado reestablecidas y se trabaja para normalizar los tres circuitos restantes en la zona Norte del Valle de México", precisó.

Sin embargo, la comisión agregó que el Sistema Eléctrico Nacional opera con normalidad y no se detectan daños a la infraestructura nacional.