Apoyarán a productores con adeudos en electricidad

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, dijo que están viendo la posibilidad de que el director de CFE opere el apoyo con subsidio de alrededor de mil 368 mdp de mil 168 pozos agrícolas.
Productores del sector agropecuario de La Laguna, se unirán contra el "efecto Trump".
Con un adeudo de mil 368 mdp el gobierno federal y estatal apoyará con un subsidio a mil 168 usuarios del campo que mantienen este pasivo con la CFE. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con un adeudo de mil 368 millones de pesos, el gobierno federal y estatal apoyará con un subsidio a mil 168 usuarios del campo que mantienen este pasivo con la Comisión Federal de Electricidad, convenio que estará por signarse en la región en los próximos días.

Garza Flores comentó que en este año se firmará un acuerdo el 16 de marzo con productores para otorgarles otros apoyos a la región.

De acuerdo a Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila aseguró que de igual manera se aprobó destinar un apoyo de al menos dos mil 200 millones de pesos para equipamiento y desarrollo de infraestructura.

En cuanto al apoyo para desarrollo de infraestructura, dijo que ya se aprobó un recurso autorizado por la Cámara de Diputados para el 2015, siendo la suma de nueve entidades gubernamentales federativas y estatales, con aportaciones de dos mil 200 millones de pesos para equipamiento, infraestructura y asistencia técnica, sanidad e inocuidad.

Además de mil 100 millones de pesos para apoyo a la tarifa nueve de energía eléctrica, esto sin incluir a la Comarca Lagunera región que aseguró que está por definirse apoyo a productores laguneros de mil 600 millones de pesos de subsidio para este concepto. 

Comentó que en este año se firmará un acuerdo el 16 de marzo con productores para otorgarles otros apoyos a la región, entre ellos se contempla la firma con la representación de la CFE para apoyo a productores con el subsidio a la tarifa eléctrica. Esto ya está avalado con la Sagarpa y la Conagua. 

En el mes de diciembre, la CFE realizó varios cortes de energía eléctrica a pozos de productores agropecuarios de La Laguna de Coahuila.

“Estamos viendo la posibilidad de que venga el director de la CFE para operar el apoyo del adeudo de los últimos trece años que tienen algunos productores con la dependencia, de Alrededor de mil 368 millones de pesos de mil 168 usuarios de pozos agrícolas, realizándose aportaciones entre la CFE y el gobierno estatal de 540 millones de pesos, ya hay ventanillas abiertas de atención a productores”.

En el mes de diciembre, la Comisión Federal de Electricidad realizó varios cortes de energía eléctrica a pozos de productores agropecuarios de La Laguna de Coahuila, situación que señalaron como irregular, pues se habían entablado pláticas con representantes del gobierno estatal con la federación para extender los plazos de pago de pasivos a la CFE.