CFE se queda con ganancias de industria

Integrantes de la Coparmex refieren que ante los altos costos de la energía, la mayor parte de sus ganancias se van al pago de este recurso, por lo que se buscan estrategias para disminuir este pago.

Ciudad Victoria

Con recibos de más de 14 mil pesos bimestrales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se queda con las ganancias, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Miguel de la Torre Villalobos.

Indicó que los empresarios han implementado estrategias para lograr ahorrar y bajarle al consumo de energía, sin embargo los esfuerzos no han sido suficientes y los recibos continúan elevados.

"Hemos hecho uso de los programas de iluminación eficiente, los aires acondicionados de alta eficiencia, además como aquí tenemos mucho calor debemos impermeabilizar y usar aislantes térmicos, esto como una forma disminuir el enorme gasto que es el pago de la luz", dijo.

Comentó que han tenido reuniones con funcionarios de la paraestatal para buscar algunas estrategias extras que permitan lograr disminuir el costo de la energía eléctrica.

"Sobre todo para aquellos empresarios que están en la tarifa 02 y que pueden emigrar a la tarifa O-M".

Al igual que muchas familias, a las empresas cada vez se les complica pagar sus recibos de energía eléctrica, situación que confían que bajen con la Reforma Energética, pues los costos son insostenibles.