Empresas de Torreón se ven afectadas por fallas eléctricas

Los empresarios temen que los apagones dañen su maquinaria, ya que en muchos casos es traída del extranjero, siendo una fuerte inversión.
Las fallas eléctricas retrasan los tiempos de producción y entrega.
Las fallas eléctricas retrasan los tiempos de producción y entrega.

Torreón, Coahuila

Empresas ubicadas en la Ciudad Industrial de Torreón se están viendo afectadas con los continuos apagones que se han presentando de unas semanas a la fecha.. 

De acuerdo a Alejandro Gutiérrez, presidente de la asociación Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial en la ciudad, esta problemática ha detenido las operaciones de las máquinas con que realiza la producción en las empresas.

"El problema es que al presentarse la falla, aún que sólo se interrumpa por un minuto, paran totalmente las líneas de producción."

El empresario expuso que ya son varios los negocios que se ubican en distintas vialidades, sobre todo en la calle Dueñez Orozco, quienes han sufrido fallas en el suministro de energía eléctrica a distintas horas del día. 

Esto pone en riesgo el funcionamiento de la maquinaria, que en muchos de los casos es traída del extranjero y la inversión realizada asciende a una importante cantidad de dinero. 

"El problema es que al presentarse la falla, aún que sólo se interrumpa por un minuto, paran totalmente las líneas de producción, el consumo de energía es mucho mayor al reiniciar las operaciones, y ocasiona retrasos en la entrega de la producción", expuso. 

Cuestionado si ya ha habido una queja formal ante autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, indicó que ya son varios días en que las empresas han reportado los constantes apagones. 

No se habían reportado a la asociación por pensar que se trataban de casos aislados, pero no fue así, las fallas se presentan en la línea eléctrica de la calle Dueñez Orozco.

“Cada una de las empresas ha hecho su denuncia, por lo que si no se solucionara en los siguientes días, como asociación industrial esperaríamos a que se normalizara el servicio o de lo contrario se entraría en contacto con la Comisión Federal de Electricidad” comentó.