CFE adjudica a Acciona central térmica de Baja California Sur

La empresa española Acciona indicó que la fase V de la planta será construida a un costo de 107 millones de dólares y se entregará en junio de 2016.
CFE instaló el Consejo de su filial internacional
La planta situada en La Paz contará con una capacidad neta de 46.8 megavatios.

Madrid

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa española Acciona, el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de la central térmica de Baja California Sur V.

En un comunicado, la compañía que gestiona infraestructura, energía renovable, agua y servicios, indicó que la planta situada en La Paz contará con una capacidad neta de 46.8 megavatios y se entregará en junio de 2016. Según la información, la planta será construida a un costo de 107 millones de dólares.

Señaló que la planta de generación térmica aprovecha combustibles residuales del petróleo para la generación de electricidad a partir de motores de combustión interna, lo que permite optimizar el ciclo del crudo y su reutilización con el mínimo impacto ambiental.

Precisó que la central contribuirá a una mayor eficiencia energética en la zona, cumpliendo la normativa internacional del Banco Mundial en materia de emisiones.

Además, aseguró que se ha calculado y diseñado la instalación de un novedoso Sistema de Reducción de Emisiones NOX (óxido de nitrógeno) para cumplir con el compromiso medioambiental.

El contrato supone la ampliación (fase V) de una central que tiene ya cuatro fases en operación, de las cuales la fase III también fue diseñada y construida por la compañía española, entrando en operación comercial a finales de 2012.

Agregó que la nueva planta "contribuye al abastecimiento eléctrico de La Paz y las zonas turísticas del estado, con una cobertura estimada de más de 200 mil habitantes". Según la información, la planta será construida a un costo de 107 millones de dólares.