CFC aprueba a Banorte compra de Generali en seguros y pensiones

Por su parte, la SHCP notificó su conformidad con la adquisición de la participación de capital en ambas compañías.
El grupo financiero Banorte informó que el monto total de la operación ascendió a 858 millones de dólares.
El grupo financiero Banorte informó que el monto total de la operación ascendió a 858 millones de dólares. (Archivo)

Monterrey.-

El Grupo Financiero Banorte obtuvo las autorizaciones gubernamentales respectivas para concluir la adquisición de la participación minorista de Grupo Generali en las compañías de seguros y pensiones.

La Comisión Federal de Competencia emitió su visto bueno a la celebración de dicha operación, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó su conformidad con la adquisición de la participación de capital en ambas compañías.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero Banorte informó que el monto total de la operación ascendió a 858 millones de dólares, incluyendo el capital excedente: 637 millones de dólares por Seguros Banorte Generali 221 millones de dólares por Pensiones Banorte Generali.

El pasado 11 de junio, GF Norte y Assicurazioni Generali S.p.A acordaron que la institución mexicana adquiriría el 49 por ciento restante de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali, que estaban en posesión de la firma italiana.