Empresarios piden a legisladores leyes energéticas

El sector empresarial confió en que el Congreso de la Unión aprobará las leyes secundarias de la reforma energética para eliminar la incertidumbre.
Los cambios realzan las ventajas de México, considera Gerardo Gutiérrez Candiani.
Los cambios realzan las ventajas de México, considera Gerardo Gutiérrez Candiani. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Líderes empresariales del país exhortaron al Poder Legislativo a cumplir con el compromiso de aprobar las leyes secundarias en materia energética, las cuales son fundamentales para potencializar el crecimiento del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso: "el llamado es que saquemos, como ya lo estableció el Constituyente, las leyes secundarias que son fundamentales".

Argumentó que “si se tienen leyes secundarias que realmente cubran las expectativas y potencialicen las reformas constitucionales, México va a avanzar de manera significativa”.

Asimismo, dijo estar convencido de que los diputados y senadores van a cumplir con el compromiso que ellos mismos hicieron.

“El sector empresarial está coadyuvando. Está platicando, tanto con el gobierno de la República como con el Congreso para que estas leyes salgan y cubran las expectativas tanto de los inversionistas nacionales como de los extranjeros".

En entrevista, el dirigente de la cúpula empresarial resaltó que independientemente de cualquier otro interés, incluido el Mundial de Futbol, se tiene el compromiso de avanzar en el tema de leyes secundarias y hay que hacerlo.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, subrayó que las leyes secundarias "ayudarían mucho" al crecimiento económico, porque quitarían el factor de incertidumbre, enemiga de la inversión y la actividad económica”.