Holandés dirigirá CCM Heineken México

Dolf van den Brink es el nuevo presidente y director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, en sustitución de Marc Busain.

Monterrey

El holandés Dolf van den Brink fue designado como nuevo presidente y director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) Heineken México, en sustitución de Marc Busain, cargo que asumirá a partir del 1 de agosto de este año.

Dolf van den Brink tiene una exitosa trayectoria de 17 años en Heineken, y se ha desempeñado en diversos roles comerciales, en 2005 fue nombrado director comercial del Congo, cargo que estuvo por cuatro años y donde logró importantes ganancias de participación de mercado que llevaron al liderazgo de Heineken en aquel país, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la compañía.

A partir de 2009, Dolf asumió la dirección general de Heineken Estados Unidos, puesto que logró transformar dicha división en una operación con ganancias consistentes en participación de mercado y crecimiento de volumen.

Así, Marc Busain luego de más de de tres años al frente de CM/Heineken México, asumirá la presidencia de Heineken Américas, mismas que comprende todo el continente americano y el Caribe. Marc formará parte del equipo directivo de Heineken global.

La compañía cervecera informó que Stefan Orlowski, quien se desempeñaba como presidente Heineken Américas, asumirá a su vez la presidencia de Heineken Europa, y también participará en el equipo directivo de Heineken global.

Durante la gestión de Marc Busain al frente de CM-Heineken México se lograron tres años consecutivos de ganancias de participación de mercado, liderazgo en la innovación de la categoría, la construcción del segmento Premium, y la consolidación de un sólido portafolio de marcas integrado por Tecate, Heineken, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Carta Blanca, Superior, Coors Light, Kloster Ligth, Strongbow y Affligem.

La cervecera dijo que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México continuará con su estrategia enfocada a elaborar los productos de la más alta calidad que demandan y merecen los consumidores mexicanos, así como a conquistar nuevos paladares con propuestas innovadoras y vanguardistas.