El CCIJ respalda derecho a informar en Ley de Telecomunicaciones

El titular de la dependencia señala que celebran que las autoridades garanticen que no habrá censura y habrá respeto a la libertad de expresión. 

Guadalajara

Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco dijo que la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión debe buscar una verdadera apertura en la competencia de las comunicaciones y evitar el monopolio.

“Confiamos que la discusión y aprobación de la nueva legislación, la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, actualmente en el Senado, se convierta en una verdadera palanca de desarrollo económico e impulse a las empresas nacionales para que sean más competitivas”.

El líder de los industriales dijo que celebran que las autoridades garanticen que no habrá censura y habrá respeto a la libertad de expresión y los derechos consagrados a los ciudadanos en la Constitución.

Advirtió que los artículos tienen que ser revisados con mucho cuidado. “Tenemos ejemplos en otras naciones hermanas que no nos gustaría que se repliquen en nuestro país, como es el caso de Venezuela, que durante sus últimas protestas los ciudadanos denunciaron un bloqueo de internet por parte del gobierno”.

Niño Cota destacó que coinciden con los especialistas en el tema de que la redacción debe ser mucho más precisa y clara, “porque de lo contrario estaríamos en presencia de un retroceso en cuanto a importantes conquistas civiles como el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la información”.

El líder de los industriales se refirió también a las 100 políticas para un Jalisco Líder donde se hace una clara y precisa referencia a la disposición de una conexión inalámbrica universal a internet como la solución para cerrar la brecha digital, una de las principales causas de desigualdad en el siglo XXI.