El CCIJ pide que piensen bien antes de emitir el sufragio

La Cámara de Comercio de Guadalajara pide a las autoridades que se respete el estado de derecho para garantizar la paz antes, durante y después de la jornada.

Guadalajara

Líderes empresariales del estado emitieron un llamado a la sociedad para razonar su voto y no dejar que gane el abstencionismo en la jornada electoral del próximo 7 de junio, donde se renovarán todas las alcaldías de la entidad, además del Congreso del Estado.

El Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ), a través de su coordinador, Juan Alonso Niño Cota, pidió a la sociedad razonar y pensar su voto, pues no creen que deba haber lugar para el voto nulo, el abstencionismo y la violencia.

“Los invito a que acudan a ejercer su derecho al voto, pero lo más importante, sin el ruido de las campañas políticas, el proselitismo y la lamentable descalificación entre uno y otro candidato, los exhorto a que decidan en una forma informada, y bien analizada; asimismo, es momento para solicitar la garantía en materia de seguridad, no sólo para los votantes, también para candidatos y voluntarios de casilla”, expresó Niño Cota.

El líder empresarial resaltó que gane quien gane trabajarán en conjunto para beneficio de la sociedad, pues el CCIJ es apartidista. Instó a indagar en los candidatos y partidos para tomar una decisión fundamentada.

"Cualquier democracia, para desarrollarse verdaderamente requiere instituciones de gobierno y políticas con una congruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Lamentablemente, en la actualidad son cada vez más los ciudadanos que desconfían de los partidos políticos, y es en ese sentido, es la insistencia del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco de un voto razonado, donde conozcamos no sólo las propuestas de los candidatos, sino sus antecedentes. En el CCIJ estamos claros que el candidato o partido que gane con ese vamos a trabajar, porque somos una institución apartidista y nuestro único compromiso es con Jalisco, su desarrollo económico y generar empleos de calidad”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Guadalajara emitió un comunicado donde pide a las autoridades garantizar la paz y la seguridad durante los comicios del próximo domingo. “Como un actor importante de la sociedad jalisciense participamos y además, pedimos a las diferentes autoridades de todos los órdenes de gobierno, instituciones políticas, instituciones electorales, candidatos y ciudadanos en general respetar y cumplir el estado de derecho. Eso otorgará a la contienda electoral una gran certeza, digna y a la altura de lo que nos merecemos todos los integrantes de la sociedad jalisciense”.

La asociación empresarial pide a la gente que salgan a votar y así evitar el abstencionismo, a ejercer el derecho de decisión y a informarse antes de hacerlo. “Nuestra institución exhorta e invita a todos los ciudadanos a ejercer sin objeción su derecho a votar este próximo domingo 7 de junio. Que no gane el abstencionismo. Participemos, involucrémonos y asumamos nuestras decisiones y ejerzamos nuestros derechos”, dice el comunicado.