CCE pide a legisladores concretar sistema anticorrupción

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que si los legisladores no hacen lo que les corresponde, será difícil permear con un código anticorrupción en el país.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE (Especial )

Ciudad de México

El presidente el Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani pidió a los legisladores responder para concretar el sistema nacional anticorrupción, esto después de que ayer 30 organismo firmaron el Código de Integridad y Ética Empresarial el cual contiene 12 principios.  

Candiani, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que buscarán adherir a este código  las universidades, sobre aquellas que se enfocan en el emprendimiento.

Para que dicho Código impacte en el país “los partidos tienen que responder y sacar un sistema anticorrupción, nosotros ya hicimos lo que está de nuestra parte, también vamos a promoverlo entre las Pyme”, dijo el representante de los empresarios.

Si la clase política no saca una ley anticorrupción será difícil permear en todo el país, advirtió. Confío en que el próximo periodo ordinario de sesiones los legisladores avancen en el sistema anticorrupción.