Empresarios coinciden con el FMI, México crecerá 3%

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, coincidió con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional respecto al crecimiento del PIB de 3 por ciento.
Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del Consejo Coordinador Empresarial.
Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del Consejo Coordinador Empresarial. (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, coincidió con las estimaciones del FMI respecto al crecimiento de tres por ciento del PIB de México para 2015.

“Nosotros estamos en las mismas estimaciones, seguimos pensando que México puede crecer por lo menos al tres por ciento. La realidad es que la producción sigue disminuyendo, el ancla más importante que tiene México es la economía norteamericana, a través del sector exportador manufacturero”, explicó.

Después de participar en la presentación de la iniciativa Candidato Transparente, el líder del empresariado mexicano dijo que  el país continúa arrastrando una debilidad histórica que es el mercado interno, que impide una expansión más grande del Producto Interno Bruto (PIB).

“Aunque la economía internacional no tenga la fortaleza necesaria si nosotros fortalecemos nuestro mercado interno podemos generar crecimientos de manera sostenida de forma importante”, subrayó.

El IMCO, Transparencia Mexicana, Coparmex,  y otras organizaciones de la sociedad civil, presentaron la plataforma CandidatoTransparente.mx