CCE trabajará con el gobierno en combate a la corrupción

El sector empresarial dijo que es turno del Congreso de la Unión aprobar un sistema nacional anticorrupción con recursos suficientes para prevenir y sancionar actos de corrupción.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Notimex)

Ciudad de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometió a trabajar con el gobierno federal para lograr resultados positivos en el combate a la corrupción.

El sector empresarial reconoció las medidas de transparencia que anunció este día el Presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, los organismos que integran la cúpula empresarial celebraron la propuesta de ampliar y mejorar los mecanismos de colaboración entre el sector privado y las dependencias de la Administración Pública Federal.

"Expresamos nuestra absoluta disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno federal y el Congreso de la Unión en el fortalecimiento de esquemas de transparencia y rendición de cuentas, la prevención y el combate a la corrupción e impunidad".

Recordó que el sector privado y el Poder Ejecutivo han asumido medidas concretas que respaldan su compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho.

En ese sentido, resaltó que es turno del Congreso de la Unión aprobar un Sistema Nacional Anticorrupción integral, autónomo, articulado, con facultades y recursos suficientes para prevenir y sancionar actos de corrupción.