Piden empresarios ejercer voto responsable

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que los nuevos legisladores deberán continuar con la aplicación de las reformas.
Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del Consejo Coordinador Empresarial.
Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del Consejo Coordinador Empresarial. (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, convocó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio de manera informada y responsable, sobre todo, por los desafíos que presenta la agenda legislativa nacional.

“Los mexicanos tenemos que tomar decisiones de manera informada y responsable. El abstencionismo y el voto nulo no son solución; al contrario, pueden perpetuar las deficiencias de nuestra democracia. No dejemos que otros decidan por cada uno de nosotros”, advirtió.

En su mensaje semanal, el dirigente empresarial argumentó que los diputados federales, que entrarán en funciones en septiembre próximo, enfrentarán una enorme responsabilidad para dar continuidad y complementar el ciclo reformador que ha seguido México.

“Se equivocan quienes piensan que la agenda legislativa prioritaria para México ya ha sido desahogada por completo. Aún hay asignaturas fundamentales que serán responsabilidad de los diputados que serán electos el próximo 7 de junio”, insistió.

Gutiérrez Candiani recordó que entre las reformas constitucionales logradas, los empresarios destacan 10 como fundamentales para el país.

En 2012, la reforma educativa; en 2013, energética, transparencia, de competitividad, amparo, telecomunicaciones y competencia económica, homologación de catastros, y política-electoral, que se complementó en 2014.

Agregó que en 2014, se procesaron 13 reformas secundarias de la reforma energética, que abarcaron más de 20 leyes. Asimismo, la legislación sobre competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión, competitividad y político-electoral.

Este año se aprobó la Ley General de Transparencia, que precisa y amplía derechos, consolidando un marco institucional que está a la vanguardia en el mundo, subrayó.