Habrá inversiones por 18 mil mdd en gas y electricidad: CCE

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani informó que con la reforma energética han detectado oportunidades de inversión a realizar en seis años.
Empresarios del país estiman hacer más inversiones en gas y electricidad.
Empresarios del país estiman hacer más inversiones en gas y electricidad. (Especial )

Ciudad de México

El sector privado invertiría aproximadamente 18 mil millones de dólares en el sector de electricidad y de gas, informó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Después de una reunión en privado entre los miembros del el consejo nacional del CCE, con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el líder empresarial dijo que estas inversiones se realizarían entre 2014 y 2020.

El presidente del CCE aclaró que esta inversión sería adicional a la  estimación que realizó la Secretaría de Energía después de que se aprobó la reforma energética.

“Nosotros en unos estudios que hicimos en el área de electricidad, con la propuesta como está hoy en día, nosotros tenemos detectado adicionales a los 10 mil millones de dólares, otros 18 mil millones nada más en el sector eléctrico y de gas”, puntualizó.